lunes, 23 de enero de 2012

Empezando el cambio

Bueno, después de varios días "incordiando" a la gente de Indomótika ya casi tengo terminado el nuevo look de mi Edomo, y la verdad es que no se parece en nada al original.

Como me ha costado bastante trabajo realizar todo el cambio, sobre todo porque mi conocimiento de diseño era totalmente nulo, voy a intentar explicar en sucesivas entradas todo lo que se puede hacer para que vuestro Edomo parezca otro.

Lo primero y más importante es cambiar el fichero tactil.ini que se encuentra en d:\edomo\datos\conf

Si añadís esto, al final del archivo:


[Color]
FondoBandas=000000
FondoImage=0
FondoDatos=000000
TextoDatos=FFFFFF
FondoCabecera=000000
TextoCabecera=FFFFFF
Fondo=000000
FondoSeleccionado=000000
TextoSeleccionado=FFFFFF
Teclado=FFFFFF
FondoTeclado=000000

Veréis que los colores del Edomo (al salir y volver a entrar) han cambiado a negro y blanco. Estos son los que me facilitaron desde Indomotika, pero, por ejemplo, yo he usado estos:


[Color]
FondoBandas=5A1E44
FondoImage=0
FondoDatos=431030
TextoDatos=F6C1E3
FondoCabecera=431030
TextoCabecera=F6C1E3
Fondo=431030
FondoSeleccionado=000000
TextoSeleccionado=F6C1E3
Teclado=F6C1E3
FondoTeclado=431030

Hay que señalar que los colores van al revés. Es decir normalmente (en cualquier programa de diseño) un color es RRGGBB (Rojo Verde Azul), pero en el fichero se escribe al revés BBGGRR (Azul Verde Rojo)

Otro cambio importante es sustituir el archivo fondo.jpg en d:\edomo\img\fondo, que cambia la imagen de fondo en el Edomo (acordarse de colocar FondoImage=1 en el archivo tactil.ini)

También me facilitaron unos iconos nuevos que saldrán con la siguiente versión. Son estilo Iphone, cuadraditos y con un cuadro semitransparente detrás. Me gustan más que los originales, además son PNG y la diferencia se nota.

Voy a preparme un documento explicando como realizar todos los cambios por si en un futuro se me da por el diseño de nuevo :) Luego lo subiré como adjunto por si a alguien le interesa.

Nos vemos pronto!

2 comentarios:

  1. Jose mucha suerte con el Edomo. Indomotika ha dejado de existir!!!!!!
    Ya lo suponía pero hoy me lo han confirmado. Llevaba más de 4 semanas intentando hablar con Indomotika para que me solucionaron unos problemas de configuración y me ha sido totalmente imposible.

    Lo dicho, mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leí tu comentario no me lo podía creer! Ha sido una sorpresa para mi, y por los comentarios que me llegan, para todo el mundo.
      Ahora más que nunca es cuando tengo que investigar la Edomo, porque si dejo de manejarla ahora que más o menos empiezo a entenderla, ¿quién me va a ayudar dentro de unos meses?
      Agradezco cualquier información, manual, comentario, anécdota, lo que sea que me ayude, y por tanto nos ayude a todos, a mantener la Edomo, como mínimo, funcional.
      Gracias por leer mi blog.

      Eliminar